​Fernando Cilloniz: Tengo la autoridad moral para combatir la corrupción
​Fernando Cilloniz: Tengo la autoridad moral para combatir la corrupción

El candidato al Gobierno Regional de Ica por Fuerza Popular, Fernando Cillóniz Benavides, sostuvo que tiene la autoridad moral para combatir la corrupción al inaugurar su base de apoyo “Jóvenes con Cillóniz”, ubicada en la segunda cuadra de la calle Lima en Ica.

“Tengo la autoridad moral para decir que voy a combatir la corrupción en toda sus manifestaciones”, dijo el candidato de Fuerza Popular.

Precisó que no es corrupto y no tolerará la corrupción en una eventual gestión en el Gobierno Regional de Ica. “Yo no soy corrupto, no tengo ningún juicio, ni administrativo, ni penal; ninguna sentencia que me involucre en un acto de corrupción”.

ACLARACIÓN

Con respecto a sus declaraciones (“...vamos a robar menos y vamos a buscar a los ladrones y los vamos a meter a la cárcel”) en una entrevista en un canal local y que luego repercutió a nivel mediático, aclaró que “distorsionaron sus expresiones”.

“Como suele ocurrir en estos avatares han distorsionado una expresión mía respecto a mi forma de pensar respecto al robo. Entiéndanme bien y no me distorsionen; es verdad que uno puede decir ‘se puede robar menos’, porque, claro, quedarán menos corruptos agazapados como llegué a decir, pero yo jamás voy a decir ‘voy a robar menos’”.

Cuestionó que en la gestión del presidente regional Alonso Navarro se haya prometido obras que necesita la población, pero que no se ha cumplido en su ejecución.

“Se robaron la plata de manera camuflada en obras que jamás hicieron. Hay obras que no se han ejecutado, pero sí han pagado. Esa plata está en los bolsillos de los corruptos, ese es el robar que yo cuestiono”, aclaró.

La exreina de la Vendimia Emma Mejía Venegas lidera el comando “Jóvenes con Cillóniz.