Firmas en contra de concesión minera
Firmas en contra de concesión minera

Rechazan que las firmas de asistencia al taller y audiencia pública del 4 de mayo último estén siendo utilizadas para sustentar que los ciudadanos de distrito están de acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto que dicha empresa quiere ejecutar.

“Es sumamente preocupante. Protestamos porque nos vemos maltratados al descubrir que las firmas de los asistentes a dicho taller se han tomado como aprobación del EIA del proyecto “Concesión minera no metálica las Dunas 3 - Segunda”, refiere parte el documento que será presentado a la Asociación Nacional de Organizaciones Populares y Campesinas (ANPOCAM) Perú y a otras quince instancias.

Los pobladores también exponen su desacuerdo. “No estamos de acuerdo con tal Estudio de Impacto Ambiental porque afecta la vida y la salud de los habitantes del distrito de San Clemente. Esta empresa a la fecha no ha cumplido con las recomendaciones ambientales ni con las expectativas en el proceso del desarrollo de diversas comunidades que le han venido reclamando sobre la realidad situacional del ganado vacuno, aves silvestres y parte de la fauna de la zona”.

De acuerdo al informe del EIA, del yacimiento de yeso de las Dunas 3 - Segunda se extraerán 63 mil toneladas al año en promedio para su posterior uso como material agregado para la fabricación de cemento. Utilizarán la técnica explotación al descubierto o tajo abierto.

Las concesiones de las Dunas y las Dunas 2 se encuentran operativas y cuentan con su Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

La recolección de firmas la han iniciado los dirigentes locales de diversas organizaciones. En este documento se incluye un Memorial presentado a la Municipalidad Distrital de San Clemente.

TAGS RELACIONADOS