Firmas para revocar a alcalde  no estaba en local violentado
Firmas para revocar a alcalde no estaba en local violentado

Aldo Uribe Pineda, abuelo del promotor de la revocatoria, Aldo Uribe Villagarcía lamentó los destrozos causados a la puerta metálica del local central desde donde se promovía la revocatoria del alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza y ocho regidores.

Sin embargo, señaló que los forajidos “se pelaron” ya que en el stand 202 no había ningún planillón que contenga las firmas recolectadas para cristalizar la remoción en el cargo de “Calín” Ramos y regidores del oficialismo.

Uribe Pineda dijo desconocer la cantidad de firmas que tiene y también evitó decir si mañana viernes 25, fecha límite, presentarán los planillones al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para la verificación de las firmas.

“Están llegando los planillones con las firmas de los distritos”, dijo Uribe Pineda y reitero desconocer si han logrado obtener los 65 mil 840 firmas que representa el 25% de la población electoral de la provincia de Ica.

En tono sarcástico, el abuelo del revocador dijo que “se quemaron” los ladrones que pretendían hurtar las firmas del local alquilado que está en el segundo piso del centro comercial Amisur, ubicado en la calle Cajamarca, frente a la Dirección Regional de Educación Ica.

boicot. “No se han llevado nada. Están las sillas y el escritorio. No habían los planillones”, reiteró y afirmó que el proceso de recolección es “también una campaña política que necesita dinero”, pese a ello, habrían recolectado firmas en todos los distritos.

Uribe Pineda adelantó que su nieto brindará una conferencia de prensa pasadas las 5:00 de la tarde de hoy, cuando se haya cerrado la atención de la RENIEC al público.

Hasta ayer no había ninguna solicitud de verificación de firmas en la Oficina de la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de la Gerencia de Registro Electoral, ubicado en la Av. Venezuela Nº 3370, en Lima.

A la fecha, se ha solicitado la verificación de firmas para la revocatoria del alcalde distrital de Llipata(Palpa) Julio Aybar Palomino, pero no ha logrado alcanzar el número exigido y tiene plazo hasta para llegar al 25% de la población electoral.

TAGS RELACIONADOS