Fiscal investiga irregularidades en DIRCETUR Ica
Fiscal investiga irregularidades en DIRCETUR Ica

La Fiscalía Anticorrupción de Ica citó a la titular regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Yadhira Salomé Hayashi Amoretti, para informar sobre la contratación de los servidores Mario Cristhian Yarasca Falconí y Carlos Persi Oliva Napa.

En abril último, Diario Correo reveló la contratación irregular de los dos trabajadores bajo el régimen CAS. El 15 de abril se autoriza la contratación, pero un día antes ya habían firmado el contrato laboral.

Hayashi Amoretti fue citada para este viernes 26 a las 9:30 de la mañana, y entre los documentos solicitados a la Dircetur están los contratos laborales y proceso de selección para la contratación de los dos profesionales.

No existió proceso alguno. El profesor Yarasca Falconí fue contratado a dedo para ocupar una plaza en la Dirección de Industria, Artesanía, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales; y el licenciado en administración y finanzas Oliva Napa, para el puesto de especialista en Turismo II, cuya plaza está en Nasca. Lo irregular está en que ambos empleados que laboran en puestos que no están dentro de su formación profesional, firmaron el contrato del 1 de abril al 31 de diciembre de este año. Sin embargo, el contrato de servicios que los dos trabajadores firmaron dice 14 de abril.