Fiscal quejado por maltrato
Fiscal quejado por maltrato

El fiscal de prevención del delito Pedro Eloy del Carpio Soto, que advirtió a los alcaldes con denunciarlos por omisión del deber funcional, tiene varias quejas de los servidores del Ministerio Público por maltrato, hostigamiento laboral y otros.

Uno de ellos es del hoy fallecido técnico en abogacía II Rolando Chayco Cancho, quien a finales del 2012 en su informe de descargo afirma los constantes maltratos como llamarle vía celular y gritarle por el simple hecho de no haberse despedido del fiscal.

Otra víctima de los airados reclamos fue la trabajadora Shella Anahí Gutiérrez Yerén, quien también en el 2012 en un informe remitido al fiscal superior presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Ica, Juan Carlos Villena Campana, relata su estoicismo para soportar los gritos de Del Carpio Soto.

Dice, por ejemplo, que el 28 de agosto de 2012, fuera de horario de trabajo, antes de que se retirara le dijo: “Tú no te vas de aquí porque yo lo digo, y me tomas esta declaración, sino atente a las consecuencias. Tú no me conoces y no es una amenaza”. Con la advertencia, Anahí Gutiérrez tuvo que quedarse a trabajar.

Otro hecho similar sucedió el 18 de setiembre de 2012 cuando le dijo: “Tú te vas a quedar dos horas más porque mañana es tu cumpleaños y no vas a venir”.

La técnico en abogacía II Carmen Matilde Espinoza Mallqui también fue víctima de la conducta “agresiva, intransigente, hostil y constante acoso laboral” de Pedro Eloy del Carpio Soto.

Carmen Espinoza Mallqui y Anahí Gutiérrez Yerén solicitaron su rotación.

TAGS RELACIONADOS