Fiscalía de Ica investiga a cinco fiscales por caso FORSUR
Fiscalía de Ica investiga a cinco fiscales por caso FORSUR

El fiscal adjunto supremo titular de la Fiscalía Suprema Control Interno, Jaime Alcides Velarde Rodríguez, reveló que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal Ica inició indagación preliminar por 30 días hábiles a varios fiscales.

El informe N° 005-2017, elaborado por la fiscal provincial titular de Ica, Elsa Yanina García Chávez, señala que la investigación es contra los fiscales adjuntos provinciales del primer y tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Vences Frankin Solano Sheron y Erika Elizabeth Solís Castro, respectivamente.

Además contra los fiscales provinciales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Jorge Alberto Ríos Barriga y Óscar Alfonso Barreda Calderón. También está el fiscal adjunto provincial Luis Néiser Laura Ortiz.

A principios de año, el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos solicitó al Ministerio Público un informe sobre el estado de las investigaciones del informe final de la comisión investigadora, referida a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2017 (FORSUR), “al haberse hallado indicios de ilícitos penales cometidos por funcionarios públicos en el Distrito Fiscal Ica”.

El citado informe señala que las investigaciones “habrían presentado dilación innecesaria, demora y negligencia en su tramitación en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica”.