Fiscalía investiga retardo de pago a Diestra por la MPI
Fiscalía investiga retardo de pago a Diestra por la MPI

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios decidió seguir con la investigación preparatoria contra el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza por el presunto delito de abuso de autoridad, retardo injustificado de pago y malversación de fondos en agravio de la empresa Diestra SAC.

Según la denuncia del gerente de Operaciones de la concesionaria, Fernando Barrios Cabrera, han presentado oficios y cartas pidiendo el pago que se les adeuda, pero nunca han recibido una respuesta por parte de la autoridad municipal.

Añade el denunciante que la Municipalidad Provincial de Ica cuenta con tres fuentes de financiamiento para pagar los 299 mil soles mensuales por el servicio de los residuos sólidos, conforme establece la concesión firmada el 2005.

Onerosa deuda. Actualmente, la empresa exige el pago de poco más de 7 millones de soles por 20 meses de trabajo.

Diestra SAC por falta de recursos dejó de atender en cinco de los ocho sectores. Las calles se ven llenas de basura.

Ramos Loayza ha sido citado por el Ministerio Público y ha señalado que Diestra SAC “no reúne los requisitos esenciales para haber firmado dicho contrato, motivo por el cual se emitió la Resolución de Alcaldía Nº 389-2015”, dando inicio las acciones administrativas para dejar sin efecto la concesión, que según el contrato vence en febrero de 2022.