Frigoríficos inservibles en cocina del Hospital Regional
Frigoríficos inservibles en cocina del Hospital Regional

Las cuatro ollas a presión empezaron a tener problemas a semanas de ser inaugurado el ambiente que ocupan. Hoy la situación es peor. La cocina del Hospital Regional de Ica necesita una remodelación total.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Ica, Gustavo Soto Lévano, junto al director de dicho hospital, José Hernández Anchante, inspeccionaron la cocina y confirmaron las denuncias que recibió el primero.

Las cañerías están oxidados, al igual que las trampas de los lavaderos. El personal prefiere no utilizarlos porque daña el piso.

Pero lo que no se puede dejar de utilizar son las ollas a vapor. Las pequeñas cañerías que están ubicadas en la parte inferior de los recipientes tienen goteos constantes y por ello el piso se rompe a pedazos.

Los coches para el traslado de alimentos a los pacientes son demasiado pesados para ser utilizados y están arrinconados en un ambiente de la cocina.

Solo se utiliza un coche de menor tamaño que puede trasladar hasta doce charolas, aunque presenta otro problema: no tiene la puerta y con una mala maniobra se cae todo.

Ni qué decir de las cámaras frigoríficas. De las cuatro existentes, solo dos están operativas. Precisamente una que está destinada para mantener la carne no funciona. No pueden guardar la carne de un día para otro.

La crítica situación por la que atraviesa la cocina fue informada con sendos documentos a la gestión pasada, pero el director de ese entonces, Mario Luis Franco Soto, nunca les prestó mayor atención. Y para coronar la cantidad de denuncias, está inservible el mostrador del comedor del Hospital Regional de Ica.

“Es algo inconcebible que las cañerías con goteos estén parchadas con plásticos”, comentó Soto Lévano que dispuso levantar un acta de la inspección realizada. El consejero señaló que las pésimas condiciones de salubridad e higiene de la cocina atentan contra la salud de las personas que llegan enfermas. “Es un área vital y merece estar en mejores condiciones”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS