Ica: Frustran asalto en carretera de Villacurí
Ica: Frustran asalto en carretera de Villacurí

Un falso pasajero de un vehículo que cubría la ruta Pisco - Ica pretendía asaltar a los viajeros con un arma.

Valerio Jayo Medina (40), chofer del vehículo particular de placa de rodaje AEA-964, manifestó ante la policía que se detuvo en el cruce de Pisco para recoger a 8 personas que iban a Ica, pero a la altura del kilómetro 255 de la carretera Panamericana Sur, el pasajero Diego Jampier Alfaro Duran (19) sacó un arma de fuego con la finalidad de quitar las pertenecías a los demás viajeros y les indicó que era un “asalto”.

ASALTO. Los pasajeros y el chofer obedecían al ladrón que los amenazaba con el arma de fuego, pero cuando todos entregaban sus pertenencias, el cobrador aprovechó un descuido y le arrebató el arma al delincuente. Los otros pasajeros ayudaron a reducir al falso viajero para que no escapara.

Tras el hecho se dio aviso a la policía de Villacurí y los efectivos trasladaron al acusado a la dependencia policial.

La policía determinó que el arma era de fogueo y era similar a una pistola.

En el intento de robo también intervino la Policía de Carreteras para apoyar a la intervención y protección de pasajeros. Los efectivos de la Policía Nacional advirtieron que otra modalidad muy frecuente de robo es el hurto de pertenencias aprovechando que los pasajeros descansan en los vehículos de transporte público.

TAGS RELACIONADOS