Temas

Ica

Fuertes vientos destrozan estructura de sombreado

Consejero Eleodoro Trinidad dice que “obra está mal hecha”
Fuertes vientos destrozan estructura de sombreado

Fuertes vientos destrozan estructura de sombreado

19 de Mayo del 2017 - 10:39 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El consejero regional Eleodoro Trinidad Ceyrico se mostró preocupado porque desde el año pasado el Gobierno Regional de Ica aún no ha repuesto la estructura metálica de sombreado en el patio del colegio Fermín del Castillos Arias, ubicado en el distrito nasqueño de Vista Alegre.

La directora del colegio, María Luz de la Torre Cueto, comentó que el 9 de agosto de 2015 fuertes vientos habían dañado la obra, quebrando no sola la estructura metálica del techo, sino también las barras ancladas de la base.

Comentó que aquella vez el sombreado del patio principal del colegio vistalegrino no tenía templadores y los vientos, que son constantes en el distrito, terminaron por destrozar la infraestructura educativa.

Tras el problema generado se volvió a mejorar el trabajo y el 20 de diciembre del año pasado ya tenían la nueva infraestructura, pero nuevamente los fuertes vientos volvieron a dañar la malla Raschel y las estructuras se volvieron a quebrar.

ESPERA. Desde aquella fecha no se ha vuelto a construir una sólida infraestructura que sea capaz de soportar los vientos que golpean con intensidad en horas de la tarde.

“No hay sombreado y tengo ya dos casos de escolares que se han desmayado. El calor es fuerte en Vista Alegre”, declaró la directora del plantel que pide reiniciar los trabajos de colocación de la nueva estructura.

“La obra estaba mal construida. Una obra bien hecha no tiene por qué estar dañándose o presentando rajaduras. El expediente técnico debió considerar los fuertes vientos y todo lo demás”, denunció el consejero por Nasca.

Los consejeros regionales también han adelantado que solicitarán información a la gerencia de Infraestructura y otras áreas para determinar la responsabilidad.

Por el intenso calor, los estudiantes no pueden realizar el curso de Educación Física en la losa deportiva, lo que perjudica el aprendizaje de los escolares.

“Los vientos en Vista Alegre, además de fuertes, tienen una especie de remolinos que son perjudiciales. La malla Raschel parece como si alguien la hubiera cortado con tijera”, denunció la directora.