Temas

Ica

Fumigación en Huacachina por aparición de zancudos transmisores del dengue

Municipalidad Provincial de Ica, Emapica y Dirección Regional de Salud, realizan campaña preventiva

Fumigación en Huacachina por aparición de zancudos transmisores del dengue

Fumigación en Huacachina por aparición de zancudos transmisores del dengue

01 de Diciembre del 2016 - 15:08 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

La Municipalidad Provincial de Ica, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Dirección Regional de Salud, en acción conjunta vienen realizando operativos constantes en el balneario de la Huacachina, ante la aparición de zancudos.

El oasis de América por la cercanía de las fiesta de Navidad, será los destinos más visitada y para proteger a los turistas nacionales y extranjeros, las tres instituciones públicas vienen realizando intensos operativos de limpieza y fumigación.

La finalidad es salvaguardar la salud pública, ante la aparición de zancudos, que podrían generar diversas enfermedades y afectar a los visitantes.

Durante los fines de semana, la concurrencia es masivo al balneario, donde incluso los menores de edad, ingresan a bañarse.

Los operativos de limpieza, no solo se realizan en el espejo de agua, sino en las zonas adyacentes a la laguna, como las dunas.

Con el apoyo de los trabajadores municipales, obreros y la participación de los estudiantes universitarios.

Personal especializado de la Dirección Regional de Salud y Emapica, vienen fumigando los sectores en donde se vierten aguas residuales, para prevenir la aparición del zancudo Aedes Egipty, que produce las enfermedades del Dengue y la fiebre chikungunya, enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

El agente municipal de Huacachina, Vladimir Yupanqui Altamirano hizo un llamado a los residentes y empresarios hoteleros, para que brinden su apoyo con movilidad, logística y otros para que el trabajo de limpieza y fumigación, realice un trabajo permanente, sostenible en el tiempo.

La jornada de fumigación en el balneario de Huacachina, por los técnicos sanitarios de la Red de Salud de Ica, coincide con el próximo inicio de la temporada de verano cuando se espera una masiva llegada de visitantes al lugar.

Lo más leído