Temas

Ica

Fumigan calles y viviendas de Chanchajalla afectadas por las lluvias y huaicos

Tras una semana del desastre, familias damnificadas temen enfermedades ante la presencia de animales muertos y la humedad en las zonas por la posible aparición de brotes de enfermedades

Fumigan calles y viviendas de Chanchajalla afectadas por las lluvias y huaicos

Fumigan calles y viviendas de Chanchajalla afectadas por las lluvias y huaicos

01 de Febrero del 2017 - 10:46 » Textos: Andrés Bernaola » Fotos: Diario Correo

Ante la presencia de mosquitos y animales muertos en varias zonas en el sector Chanchajalla, en el distrito de La Tinguiña, se inició la fumigación general. El trabajo se realizó ayer a primera hora y contó con especialistas que fumigaron todos los lugares que fueron afectados por las lluvias, huaicos y desbordes.

El objetivo es evitar que los menores y personas adultas puedan contraer algún tipo de enfermedad, ya que por las aguas estancadas se han multiplicado los mosquitos, zancudos y otros insectos que podrían causar daño a la población.

La población antes ya había reclamado para que se hagan estos trabajos porque en los campos que se encuentran cerca de las viviendas hay varios animales muertos y en estado de descomposición. Cabe mencionar que hasta la fecha se sigue retirando el lodo acumulado en varias casas de Chanchajalla y esto expone a la población en al riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.

La fumigación se dio vivienda por vivienda y bajo la supervisión de las Brigadas de Intervención de las Redes de Salud de Ica, que además comunicaron a la población que dejen vacías sus casas para evitar que puedan intoxicarse con el trabajo de los especialistas.

La brigada de intervención colaboró en todo momento, recomendando a la población estar alejada de los lugares fumigados. Cabe mencionar que la zona fue duramente azotada por el desborde del canal de desaguadero de Cansas que dejó colapsadas un centenar de viviendas. Ahora las familias viven en carpas y con lo poco que les quedó luego del ingreso de las aguas a sus viviendas. Todos piden ayuda a las autoridades para recuperarse y limpiar todas sus propiedades.

Lo más leído