Temas

Ica

Gallegos consulta si debe seguir en el cargo pese a tener 70 años

Autoridad provisional evoca que su designación dice “hasta la elección de nuevas autoridades”

Gallegos consulta si debe seguir en el cargo pese a tener 70 años

Gallegos consulta si debe seguir en el cargo pese a tener 70 años

03 de Noviembre del 2016 - 15:09 » Textos: Diario Correo » Fotos: Difusión

El rector provisional de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Víctor Raúl Gallegos Solís, ha realizado dos consultas a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sobre la vacancia de autoridades al cumplir 70 años de edad.

El 27 de octubre con el oficio Nº 0320 dirigido a la presidenta de la SUNEDU, Lorena Masías Quiroga, le informa “el 2 de noviembre” (ayer) cumplirá 70 años.

Con el documento pregunta si “el rector interino de la UNICA al cumplir 70 años de edad, automáticamente vaca o continúa en el cargo, manteniendo vigente la inscripción de su firma en el Registro de Firma de Autoridades de Universidades, Instituciones y Escuelas de Educación Superior de la SUNEDU hasta la elección de las nuevas autoridades”, conforme lo señala el oficio Nº 451-2016 emitido por la SUNEDU el 29 de abril de este año.

El 31 de octubre, Gallegos vuelve a reiterar la consulta de si al cumplir los 70 años de edad existe alguna prohibición legal para continuar en el cargo de rector independientemente que sea titular o interino.

Además destaca que luego de verificar la realidad de los docentes ordinarios mayores de 70 años en todas las universidades, se tiene que continúa como rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) Miguel Peralta Rosario, quien el pasado 30 de agosto cumplió 70 años.

Bajo esa premisa, Gallegos dice que debería seguir en el cargo pese a que ayer ya cumplió los 70 años.

Gallegos reitera en el documento que “no se puede discriminar al rector interino mayor de 70 años con relación al rector titular como es el caso de la UNAMAD, sino todo lo contrario, en una situación excepcional de adecuación de gobierno de la universidad, el rector interino debe continuar hasta que se elijan las nuevas autoridades universitarias”.

Las dos consultas hechas por el todavía rector provisional, Gallegos Solís, aún no han sido respondidas por la SUNEDU.

Fuentes de Correo han señalado que Gallegos Solís no busca seguir en el cargo, por ello hizo las dos consultas a la SUNEDU y espera la respuesta o algún documento que señala que debe dejar el sillón rectoral que ocupó de forma temporal.

Lo más leído