Garantizan bono de productividad
Garantizan bono de productividad

Con una interesante reunión en el distrito de Independencia, con exigencias y propuestas a favor del sector agrario de la provincia, la Cooperativa Agraria de Servicios “Fibras Peruanas del Valle de Pisco” celebró su tercer aniversario de vida institucional a favor de los agricultores asociados del valle de Pisco, donde se destaca el ofrecimiento de parte del estado peruano de un bono de productividad.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la cooperativa Luis Alberto Claudio Orellana y participaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) Ing. Franklin Suárez; de Agrobanco, Sandro Marchino Chang y de Agroideas Marco Zevallos y Vladimir Barrantes, quienes abordaron el tema de reconversión del agro pisqueño.

El dirigente Guillermo Paúcar hablo sobre el tema de cooperativismo como fuente de desarrollo social económico del país, logros y proyecciones de la Cooperativa Fibras Peruanas y culminaron con un almuerzo, sorteo de semillas, insumos y herramientas agrícolas.

Los representantes del Minagri y Agrobanco coincidieron en el otorgamiento de un bono de productividad de 1,130 nuevos soles por hectárea para la campaña algodonera 2015 - 2016 tal como se realizó en la campaña anterior, previo pago de los compromisos asumidos

durante la campaña 2014 - 2015.

TAGS RELACIONADOS