Gerenta Cecilia León en la Beneficencia Pública de Ica
Gerenta Cecilia León en la Beneficencia Pública de Ica

Desde agosto pasado, Cecilia Eugenia León Reyes se convirtió en la representante del Ministerio de Educación ante la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica, según la resolución directoral regional Nº 4239 de la Dirección Regional de Educación Ica.

Conforme señalan las normas, en el directorio de la Beneficencia debería estar la representante del sector educación. La designación la debe realizar la Dirección Regional de Educación Ica, y así lo hizo.

Conforme a la citada resolución del 25 de agosto pasado, firmada por la directora María Victoria Madrid Mendoza, León Reyes fue designada como parte del directorio.

A la última sesión de la Beneficencia iqueña, el 28 de setiembre, no acudió León Reyes luego de que se conociera su designación.

Cecilia León Reyes es también la actual gerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, desde principios de febrero del año pasado.

La funcionaria designada asumió el cargo luego de que con la Resolución Ejecutiva Regional Nº 010-2015 se aceptara la renuncia en el cargo de Rubén Ananías Velásquez Serna.

León Reyes goza de la confianza del gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides y del gerente general regional, Carlos Ramón Noda Yamada. Tal es así que con la resolución gerencial general regional Nº 0035-2015 se designó a Cecilia Eugenia León Reyes como presidenta para la reestructuración de las comisiones encargadas de la recepción de los hospitales, durante el proceso de transferencia. La actual gerenta de Desarrollo Social fue la presidenta por encima del director regional de Salud, Gualberto Segovia Meza, para la recepción de los hospitales Santa María del Socorro, San Juan de Dios de Pisco y Regional de Ica.