GORE Ica recibe crédito suplementario de 43 millones de soles
GORE Ica recibe crédito suplementario de 43 millones de soles

El Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia N° 004-2017, transfirió 43 millones 861 mil 803 soles al Gobierno Regional de Ica para el mantenimiento del sistema de transporte de la región, afectado por lluvias y caída de huaicos.

El Gobierno Regional emitió la Resolución Gerencial General Regional N° 018-2017 en la que dicta las medidas necesarias para vigilar, supervisar el cumplimiento de las políticas públicas regionales en materia de infraestructura de transporte, así como asegurar el gasto.

La norma señala además que se debe prevenir, combatir y sancionar los posibles actos de corrupción en el manejo del crédito suplementario transferido.

MUNICIPALIDADES. El Poder Ejecutivo también ha destinado un presupuesto a los municipios provinciales de Ica, Palpa y Pisco. El alcalde provincial Carlos Ramos Loayza recibió dos millones 518 mil 997 soles.

En tanto, los gobiernos locales de Palpa y Pisco recibieron 863 mil 149 soles y un millón 122 mil 985 soles, respectivamente.

La transferencia deberá ser destinada para financiar acciones de mantenimiento vial en aquellos sectores que fueron afectados por las lluvias e inundaciones, y permitir la comunicación vía terrestre en la región. Las vías en Chavín, San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yánac y Yauca del Rosario son los más afectadas y necesitan la reparación.

TAGS RELACIONADOS