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Gremios piden declarar en emergencia el transporte urbano de la ciudad de Ica

Representantes se reunieron con alcalde Carlos Ramos. Exsubgerente sostiene que existen alrededor de 7 mil mototaxis sin censo y 20 cocheras informales

Gremios piden declarar en emergencia el transporte urbano de la ciudad de Ica

Gremios piden declarar en emergencia el transporte urbano de la ciudad de Ica

28 de Septiembre del 2016 - 12:00 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Transportistas de diferentes gremios de la provincia de Ica llegaron hasta el municipio provincial para pedir al alcalde, Carlos Ramos, decretar el estado de emergencia el transporte urbano.

Este pedido se realizó debido a la alta informalidad que existe en el transporte de servicio público, el exceso de mototaxis en circulación, cocheras informales y el caos vehicular que se vive a diario en diferentes calles y avenidas.

Según el ex sub-Gerente del sector, Luis Quinteros, actualmente deben haber alrededor de 7 mil mototaxis informales que no cuentan con el censo vehicular, permiso de circulación ni brevete. Además, dijo, hay un promedio de 2 mil taxis y colectivos informales que circulan en la provincia de Ica y cubren rutas en la campiña y en el cercado.

"Cuando dejé la Subgerencia de Transporte había 14,800 motos censadas y han pasado 20 meses y el número de informales (mototaxis sin censar) alcanza cerca de 7 mil”, declaró.

Acotó que en la reunión se pidió y solicitó de manera formal al burgomaestre provincial que se decrete el estado de emergencia del transporte para tomar medidas preventivas.

Sobre las cocheras informales, señaló que es un problema que genera caos y congestión vehicular en diferentes puntos de la ciudad y actualmente existen en todo el cercado 20 cocheras, cuyas unidades en su mayoría cubren rutas de Ica hacia las campiñas.

Luis Quinteros agregó que actualmente no se ve un trabajo y un plan para el reordenamiento del tránsito vehicular por parte de la Gerencia de Transporte.

Finalmente, dijo que la informalidad proviene del funcionario que no ha podido hacer nada para realizar una ordenanza para el reordenamiento del tránsito.

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