Hallan droga dentro del penal de Cachiche
Hallan droga dentro del penal de Cachiche

En la última requisa realizada en el penal Cristo Rey de Cachiche se halló más de medio kilo de pasta básica de cocaína (PBC) en los pabellones 8A, 12A y 12B. Los operativos estuvieron a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Lima en coordinación con el Instituto Penitenciario (INPE) de Ica.

Sobre el hallazgo, el director del INPE Ica, Milton Guevara Mendoza, aclaró que tienen un cuerpo de Seguridad que se encarga de la revisión del ingreso de paquetes y de las personas que visitan el establecimiento penal. “En promedio nosotros por visita tenemos 1500 personas, aún así personas están vulnerando la seguridad al ingresar con productos prohibidos. Se ha podido corroborar con la requisa, que se hizo el 17 de mayo, la presencia de productos prohibidos”.

Refirió que en oportunidades anteriores los trabajos de intervenciones en la puerta principal del penal se han hecho con personal PNP, pero con resultados negativos, ya que a las personas al momento de ser intervenidas no se les ha detectado productos prohibidos.

Se supo también que hasta el momento no se ha identificado a los responsables, debido a que la droga fue encontrada en los ductos de desagüe de estos pabellones.

“Nosotros estamos trabajando con personal de inteligencia de nuestra institución de acuerdo a las informaciones que maneja la policía respecto a aquellas personas que estarían incurriendo en este tipo de ilícitos y delitos penales”, hizo la aclaración el director del INPE.

Trabajo coordinado.

“Estamos trabajando en forma coordinada cuando queremos hacer una requisa para que sea fructífera como la que hemos realizado. Hemos hecho las coordinaciones correspondientes con la Dirección Regional de Seguridad de la Región Lima para que sean ellos los que hagan los operativos correspondientes dentro del establecimiento penal”, remarcó sobre la labor de seguridad dentro del penal iqueño.

Capacitación.

Guevara informó además que un grupo de 90 internos que serán capacitados en producción de zapatos, prendas de vestir y bisutería a cargo de Chío Lecca, reconocida empresaria de modas de Lima.

TAGS RELACIONADOS