Hermanos se enfrentan por la posición de un terreno
Hermanos se enfrentan por la posición de un terreno

La disputa entre hermanos por un terreno los llevó a la agresión, uno de ellos quedó gravemente herido tras recibir un fuerte impacto en la cabeza con un machete.

Enfrentamiento. Un terreno colindante a la casa de Máximo Raúl Quijandría Mendoza, en el caserío Junchaya en el distrito de Pueblo Nuevo, era disputado entre los hermanos Máximo Raúl, Ángel Roberto y José Arnaldo Quijandría Mendoza, quienes pretendían tomar posesión del área que actualmente pertenece a su padre, pero estaría siendo vendido a uno de sus hermanos, despertando la ira de los demás quienes lo reclaman por herencia.

Pese a que su padre Máximo Quijandría, está aún en vida, no respetan su decisión y sobre él discuten y se agreden.

El sábado 13 amanecieron con la misma discrepancia, por lo que, tras la discusión Máximo que está en proceso de compra a su padre, salió a denunciar las amenazas de sus hermanos por la compra del terreno que iba a realizar a su padre.

La agresión. Horas después retornó, pero no se percató que sus airados hermanos lo esperaban para atacarlo. Esperaron un mínimo descuido, cuando de pronto, Ángel y José fueron tras él con un machete golpeándolo en la cabeza, mientras el otro agresor le lanzaba piedras. Al parecer sus intenciones eran otras, denuncia.

Rápidamente una de las hijas de Máximo salió en defensa y lo trasladó al centro de salud del distrito. Minutos después los médicos lo trasladaron al hospital regional de Ica.

Agresores huyen . Los atacantes tras lo ocurrido, huyeron entre los arbustos de la chacra aledaña. Entre lágrimas, la hija que auxilió al herido exigió a la policía que detengan a los agresores pese a ser sus tíos, refirió también que constantemente lo amenazan y se burlan de las diligencias y documentos que lleva por la compra del terreno. Según se conoció, José Arnaldo Quijandría Mendoza se encuentra al margen de la ley por los delitos de acoso y violación.

Agentes de serenazgo acudieron ante los hechos.

TAGS RELACIONADOS