Hospital de Nasca intensifica campaña contra el dengue
Hospital de Nasca intensifica campaña contra el dengue

El director ejecutivo del Hospital de Nasca, Dr. Juan José Aguado Saavedra, indicó que se viene intensificando la campaña de prevención contra el dengue. “Tenemos seis casos confirmados importados de pacientes con dengue: tres en Changuillo, dos en Vista Alegre y uno en Nasca cercado; por lo cual, la Unidad Ejecutora de Salud viene intensificado los trabajos a fin de prevenir la enfermedad”.

Sobre los casos, además, aclaró que “son importados no contagiados en Nasca, no adquirida la enfermad en Nasca sino en Palpa. Se trata de personas que trabajan en Palpa y otros. Por ello seguiremos trabajando en prevención; felizmente el clima ya está cambiando y ello está a nuestro favor. Se está evaluando a una pareja que estaba en Vista Alegre, luego de ello se procederá a fumigar en prevención”.

ESFUERZO. Finalmente, el dr. Juan José Aguado exhortó a la población a evitar charcos de agua. “Estamos capacitando a las familias para evitar el vector del zancudo. Este es un trabajo que requiere del esfuerzo y compromiso de todos. Felizmente a nivel de Nasca provincia no tenemos un brote elevado y esperamos seguir controlando la enfermedad por el bien de toda la comunidad”, dijo.

TAGS RELACIONADOS