Hospital de Nasca rehabilita el puesto de salud de destruido por inundación
Hospital de Nasca rehabilita el puesto de salud de destruido por inundación

Con recursos propios del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca se viene reequipando el Puesto de Salud Las Trancas y en pocos días volverá a funcionar en su local propio, previa fumigación.

El establecimiento, días antes, resultó muy afectado por la inundación que soportó la comunidad por el desborde del afluente que surca el valle, quedando inutilizable el mobiliario, material médico, insumos, parte de los medicamentos, entre otros.

Sobre el tema, el director del Hospital de Nasca, Dr. Juan José Aguado Saavedra, explicó: “nunca dejamos de atender porque la comunidad nos prestó un local comunal donde hemos trabajado desde el primer día de la inundación. Para limpiar hemos esperado unos días porque alrededor del puesto de salud había agua a una altura considerable; ahora hemos procedido a limpiar y a sacar todo el material y equipos que hemos perdido”.

Agregó que todo está seriamente afectado. “Todo se ha malogrado, hemos optado por retirar el mobiliario porque estaba con hongos a consecuencia de los días de humedad y para evitar problemas posteriores de salud; ahora todo es nuevo. Inicialmente hemos tenido que pagar a gente para que nos ayude a limpiar el puesto de salud; sin embargo, debemos reconocer el único apoyo de nuestros amigos bomberos; los demás, solo fueron para la foto”.

Reporte. En cuanto al distrito de Changuillo, el director del Hospital de Nasca explicó que “felizmente no hemos recibido reportes sobre incremento de casos diarreicos, infecciones urinarias o problemas dérmicos; es cierto, el pueblo changuillano necesita mucho apoyo por el colapso del puente, falta de agua y otros, pero en el sector salud estamos bien, hemos abastecido con medicamentos el puesto de salud de la zona para que realicen su actividades normalmente”.

TAGS RELACIONADOS