Temas

Ica

Hoy se decidirá la suerte de los cuatro agentes del INPE vinculados a muerte de reo

Los representantes del Ministerio Público solicitarían prisión preventiva contra los agentes del INPE.

Hoy se decidirá la suerte de los cuatro agentes del INPE vinculados a muerte de reo

Hoy se decidirá la suerte de los cuatro agentes del INPE vinculados a muerte de reo

03 de Abril del 2017 - 10:05 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Tras culminar el periodo de detención preliminar, ayer los cuatro agentes del Instituto Penitenciario de Ica fueron puestos a disposición del Poder Judicial y hoy se desarrollará la audiencia donde se decidirá si siguen el proceso en libertad (en calidad de citados) o bajo prisión preventiva.

Durante su detención preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) en agravio de un interno y contra la administración de la justicia, los agentes Dante Edgardo Taboada Velásquez, Moisés Henry Aquino Sánchez, César David Peñaloza Advíncula y Julio Oswaldo Chacaltana Huarcaya pasaron por una serie de diligencias, como la reconstrucción de la escena del crimen el pasado viernes, además de rendir su manifestación ante los integrantes PNP de la sección de Investigación de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal.

TESTIMONIOS. También se citó a otros tres trabajadores del Penal “Cristo Rey de Cachiche” para que den su testimonio y se pueda esclarecer lo sucedido.

El director del INPE Ica, Jorge Mateo Suyo, también fue citado, pero no habría acudido.

Según fuentes policiales, en las declaraciones que rindieron los acusados se encontró muchas contradicciones.

Como se recuerda, dichos agentes del INPE fueron detenidos el pasado lunes en la tarde, porque, según las investigaciones policiales, habrían alterado la escena del crimen y lo hallado no concordaba con los indicios sobre la muerte de Piero Aguirre Vigil.

La Policía Nacional de Perú señala que existirían elementos y razones probables que los vincularían.

Lo más leído