Temas

Ica

Huaicos restringen el tránsito en la Panamericana Sur

Kilómetros 333 y 336 están afectados por caída de lodo y piedras que deja incomunicados a Ica con Palpa y Nasca

Huaicos restringen el tránsito en la Panamericana Sur

Huaicos restringen el tránsito en la Panamericana Sur

17 de Marzo del 2017 - 10:12 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Correo

Las diferentes quebradas que se activan por las precipitaciones que continúan en la zona alta y media de la provincia de Ica y los huaicos siguen afectando a los pobladores.

Desde el martes último, el huaico que cayó en el kilómetro 337 de la Panamericana Sur, jurisdicción del fundo San José de Pinilla, continúa. Los afectados son los pasajeros de buses interprovinciales que buscan llegar a su destino.

Pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, un centenar de buses y vehículos de transporte pesado estaban varados en ambos sentidos de la congestionada vía. Poco después se abrió un carril para que prosigan con el viaje.

En horas de la noche, en dicho sector se había suspendido el tránsito para evitar que otro huaico de regular intensidad provoque la volcadura de otra unidad; además, la carpeta asfáltica está dañada en dicho lugar.

Muchos de los pasajeros descendieron de las unidades y caminaron varios kilómetros para cruzar el aniego y continuar con el viaje en otros vehículos.

También en el distrito de Ocucaje, sector del caserío San Martín, cayó otro huaico de similar proporción que también impidió el normal tránsito de vehículos ligeros.

El nuevo huaico cayó en el kilómetro 333, a escasos metros a la vía de ingreso al distrito de Ocucaje. El tránsito estuvo restringido por espacio de varias horas.

Los pasajeros varados por horas estuvieron fastidiados al no poder llegar a su lugar de destino.

La maquinaria de Provías Nacional hizo muy poco para evitar que el huaico siga afectando a los transportistas.

Lo más leído