GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cansados de las inclemencias que aquejan a la Institución Educativa Fermín Tangüis, miembros de la comuna estudiantil del plantel realizaron una movilización a diferentes instituciones para que atiendan sus reclamos.

Entre ellos esta la falta de una infraestructura adecuada para los estudiantes, que actualmente cumplen con una jornada educativa completa, y el problema de invasores en las instalaciones del colegio que ha ocasiado que personas ajenas a la institución puedan ingresar a la insitución. Según Jose Arturo Ríos Colina, director del colegio, ya se han registrado robos a la institución e intentos de agresión a los propios estudiantes.

Primero se movilizaron hasta el Gobierno Regional, luego hasta la Municipalidad de Ica. En dicha institución se realizaba la Sesión de Consejo por lo que fueron atendidos por funcionaros de la entidad municipal quienes prometieron solucionar el problema de infraestructura que aqueja al colegio posiblemente para el próximo año.

Luego se dirigieron hacia el Poder Judicial para exigir la agilización del fallo favorable al desalojo de los invasores.

TAGS RELACIONADOS