Ica: Agricultor asegura que un meteorito cayó en su terreno en el distrito de Santiago
Ica: Agricultor asegura que un meteorito cayó en su terreno en el distrito de Santiago

El hallazgo de un extraño objeto rocoso rojo en su terreno sorprendió al agricultor Pablo Pérez Armacanqui. Este asegura que se trata de un meteorito.

El objeto fue encontrado por el campesino a alrededor de las 10:00 de la noche en los exteriores de su vivienda, entre las plantaciones de espinos y huarangos, en el caserío Santa Verónica del distrito de Santiago.

Según contó el agricultor, el cuerpo rocoso de color rojo, en el momento que caía del cielo, se veía a lo lejos con una gran luz.

Tras el sorprendente hecho, Pérez Armacanqui fue inmediatamente al lugar donde cayó el objeto y lo tocó. Este se observaba rojo y estaba caliente, pero unas horas después de tocarlo, al agricultor se le hincharon los brazos.

¿OBJETO CONTAMINANTE? Añadió que por el fuerte calor que sentía en las manos, al tocarlo, lo dejó en el suelo. Al día siguiente lo volvió a tocar y nuevamente se le hincharon y hormiguearon los brazos, a pesar de que la extraña roca ya no tenía la coloración roja como el día anterior.

Asimismo, indicó que este objeto rocoso podría tener sustancias contaminantes por la hinchazón que le produce en los brazos al tocarlo cuando le da el sol.

Frente a lo sucedido, el agricultor aseguró que lo que le calmó la hinchazón de sus brazos fue lavarse con hierbas.

Actualmente, el hombre del campo conserva el objeto rocoso, que además sorprendió a sus vecinos que de igual modo le manifestaron que sería un objeto contaminante por lo que le sucedió.

ANÁLISIS. La especie rocosa aún no ha sido evaluada por especialistas, lo cual es necesario para determinar si se trata de un meteorito o no, tal como señala el agricultor.

Por otro lado, el extraño cuerpo rojo tenía roturas tal como indicaba el agricultor, lo que evidenciaría que cayó de una gran altura y a mucha velocidad. Esto lo podría determinarlo un especialista en la materia y también daría luces sobre la clase de objeto encontrado, el cual a simple vista es distinto a cualquier otra piedra que comúnmente se ve a diario, además presenta porosidad, a diferencia de una roca común.

Los vecinos del sector recibieron también la noticia con extrañeza y se sorprendieron al oír del suceso. Muchos acudieron a visitar al agricultor, quien es muy conocido por el distrito de Santiago.

INTERÉS. Los vecinos también manifestaron que este objeto debe ser revisado y ser tema de interés por parte de los especialistas, quienes también deben evaluar por qué la especie rocosa provoca sensación de hormigueo al tocarla, así como hinchazón en las extremidades superiores. De ser un agente contaminante, perjudicaría la salud del agricultor, familia y moradores.

El suceso también fue de gran interés para la prensa local, regional y nacional, que entrevistó al agricultor y reportaron el hecho a los medios nacionales, los cuales también esperan la explicación de un experto en la materia para determinar si se trata de un meteorito o alguna otra especie rocosa que deba ser estudiada por los geólogos, además de determinar si sería un agente contaminante para la población en general.

EXTRAÑO. Nunca ha sido visto algún objeto similar en este sector como la especie rocosa que sorprendió al agricultor santiaguino.