Ica: amenazan de muerte al alcalde del distrito de Subtanjalla
Ica: amenazan de muerte al alcalde del distrito de Subtanjalla

El alcalde del distrito de Subtanjalla, Jesús Enrique Muñante Matta, teme por su vida luego que desconocidos arrojaran un ladrillo contra una de las puertas de vidrio de su vivienda luego de dejarle un sobre que contenía un mensaje hecho con recortes de periódico: “H... d... p..., vas a morir”.

El atentado ocurrió a las dos de la mañana de ayer en su vivienda de la primera cuadra de la calle Jorge Chávez, donde vive con sus padres y sus hermanos.

Tras el fuerte ruido, todos se despertaron y se asustaron, en especial su madre, a quien tuvieron que darle pastillas para que se tranquilizara.

ATENTADO. Pensaban que se trataba de un explosivo, por lo que no tocaron el sobre que les habían dejado hasta que llegaran los policías, a quienes alertaron de inmediato.

El burgomaestre y su familia además llamaron a sus demás familiares y a los agentes de serenazgo.

Los integrantes de la Comisaría de Subtanjalla llegaron a la vivienda de la autoridad edil y abrieron el sobre. En él hallaron el mensaje con la amenaza de muerte.

Seguidamente, Muñante Matta realizó su denuncia en la mencionada dependencia policial.

Al ser consultado por la prensa sobre el atentado, el alcalde dijo que no podía culpar a nadie sobre el hecho y que confía en el trabajo del personal policial de la Comisaría de Subtanjalla, que ya está realizando las investigaciones para determinar quién fue el autor de lo sucedido.

“La familia está incómoda con el tema porque nunca han pasado estas cosas, y sobre todo mi mamá y mi papá; el tema familiar es lo que acongoja este suceso”, expresó el edil.

Cabe mencionar que tras el atentado, los regidores Julio Paco, Rosmery Garriazo y Luis Muñoz se solidarizaron con el burgomaestre.

Asimismo, Muñante Matta aseguró: “no tengo enemigos, aunque sí enemigos políticos”.

TAGS RELACIONADOS