Ica: Apafa Instala cámaras para evitar fuga de alumnos del colegio San Luis Gonzaga
Ica: Apafa Instala cámaras para evitar fuga de alumnos del colegio San Luis Gonzaga

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio San Luis Gonzaga, Rafael Torres, informó que para evitar la fuga de estudiantes se han logrado instalar dos últimas cámaras de video vigilancia, con las que hay un total de ocho.

Comentó que las primeras seis estuvieron operativas el 2016 y se redujo en más del 95% la huida de los escolares por las paredes de la parte posterior del bicentenario colegio. La adquisición de los equipos demandó una inversión de 45 mil soles.

Explicó que las cámaras se lograron adquirir con los ingresos del derecho de APAFA, consistentes en 10 soles de ratificación y 35 soles para los nuevos estudiantes. “Las cámaras tienen alta resolución que se puede identificar con nitidez al estudiante que huye o algún otro hecho”, declaró. Torres adelantó que el proyecto integral consiste en la instalación de 16 cámaras de video vigilancia en todo el colegio. “Esta gestión cumplió con instalar las primeras ocho cámaras y la que venga debe cumplir con el proyecto de las 16 cámaras”, señaló.

Añadió que también la nueva gestión debe trabajar en la construcción y el funcionamiento de un centro de monitoreo de las 16 cámaras de video, cuyo manejo debe estar a cargo de dos personas.

CÁMARAS EN AULAS. El presidente Torres adelantó que el trabajo a largo plazo debe ser la instalación de equipos de video en cada una de las aulas para supervisar el desempeño académico del docente. “Son seis pabellones que tienen ocho aulas cada una, que hacen 48. Se tendría que adquirir 48 cámaras para instalarlas en cada salón de clases”, opinó.

“Se debe destacar el apoyo solidario de los padres de familia que permitió tener ocho cámaras de vigilancia. Todo el cerco perimétrico del colegio tiene equipos”, comentó Torres mientras mostraba cada uno los equipos instalados desde la central de monitoreo.

TAGS RELACIONADOS