Ica: Capturan a catedrático de agronomía después de recibir soborno
Ica: Capturan a catedrático de agronomía después de recibir soborno

Agentes de la Dirección Anticorrupción, y la fiscalía intervinieron al catedrático, Ing. Wilfredo Eduardo Arones Altamirano, en flagrancia, comprendido en el delito de Cohecho, tipificado como corrupción por soborno. Tres alumnos del primer año de la facultad de agronomía de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, denunciaron ante la policía la mala conducta del docente quien además ostentaba el cargo de Director de Secretaría Académica de la facultad.

Según la declaración de los estudiantes el docente les pedía 300 soles para aprobarlos, luego de publicar las bajas notas de la mayoría del aula. Los alumnos grabaron las conversaciones con el docente y al momento del pago. La policía detuvo al catedrático en flagrante delito, minutos después de haberse ejecutado el soborno. Arones Altamirano salió de la facultad, luego de haber recibido los billetes, con destino al centro de Ica, pero en el trayecto la policía lo intervino.

Los agentes anticorrupción, registraron al docente, quien negó las acusaciones, pero en el registro personal se halló los billetes que le fue entregado por los alumnos. Esto fue corroborado con la fotocopia de los mismos billetes antes del soborno. Los tres alumnos que presentaron la denuncia, contaron a la policía que no sería la primera vez que el docente incurre en el delito de cohecho, las declaraciones fueron reafirmadas por otros alumnos de la misma facultad que anónimamente contaron que está acostumbrado a dicha mala practica, además revelaron que no es el único catedrático, y exigieron que sean expulsados.

Durante el traslado a la dependencia policial, el imputado evitó declarar, por momentos sonreía por lo ocurrido. Duarnte las cuatro horas de intervención con la fiscalía y la policía, el docente no quiso responder, permaneció callado ante las pruebas que presentaron los alumnos.