Ica: chinchanos ganan en ciclismo
Ica: chinchanos ganan en ciclismo

Junior Abarca Gonzales ganó la I Carrera Pedestre “Por la ruta de la Achirana del Inca” en la categoría varones libre. La competencia deportiva forma parte de las actividades por la 35 Semana Turística de Ica.

18 atletas participaron en la carrera de 15 kilómetros. La soberana de la 35 Semana Turística de Ica, Ethel García, dio la partida en la competencia de ciclismo y en la carrera pedestre, que comenzaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Parcona. El punto de llegada fue la plaza de armas del distrito de Pachacútec.

Tanto ciclistas como atletas sudaron la gota gorda para llegar a la meta y ganar las competencias deportivas.
premiación. En la categoría máster varones, el ganador fue Alfonso Aybar Guerra; en súper máster varones, Carlos Giraldo Barrera; y en la categoría damas ganó Shirley Huamán.

En la competencia de ciclismo, la comisión organizadora optó por premiar a los cinco primeros lugares: Jesús Campusmana Gonzales, Leonardo Ronceros (ambos de Chincha), Rossil Tunk, Martín Campusmana (Chincha) y Jorge Huachín.

Los premios a los ganadores de ambas competencias fueron entregados por la directora regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Karim Roca; la presidenta del Comité Ejecutivo de la Semana Turística de Ica 2014, Delia Gómez, y por el presidente del IPD Ica, José Marín Lara.

En otra actividad, en el Polideportivo Rosa Vargas de Panizo se realizó la tarde deportiva “Julio Mayurí Cancino”, donde en fulbito varones resultó campeona la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

El representante de la DIRCETUR, Julio Valenzuela, entregó la copa a los ganadores. El jueves 27 proseguirá la tarde deportiva en la disciplina de vóley mixto.

En los eventos deportivos también participan las empresas, instituciones y gremios ligados al turismo. “Agradecemos a los deportistas que han participado en esta competencia y han hecho el esfuerzo por salir ganadores”, dijo Delia Gómez.