Ica: Cuestionan a regidor por publicar foto con cabezas de felinos en cuenta de Facebook
Ica: Cuestionan a regidor por publicar foto con cabezas de felinos en cuenta de Facebook

Decenas de usuarios de la red social Facebook han cuestionado al regidor de la municipalidad de Pueblo Nuevo Cristian Vera Aguirre por la publicación -en su cuenta- de una foto en la que aparece posando junto a dos cabezas de felinos sacrificados, según se puede leer junto a la imagen, para celebrar a nombre del club deportivo Santa Rosa, que el domingo último consiguió el ascenso a Primera División en la liga distrital de fútbol.

En menos de 18 horas, la foto publicada el domingo en la noche se convirtió en viral y despertó el repudio de personas de diferentes partes del país que veían al sonriente concejal sosteniendo una silla de madera en la que descansan dos cabezas de felinos.

La foto que aparece en la cuenta del regidor viene acompañada de la frase: “Celebrando con Club Santa Rosa p.n. y la tradición felinos”.

Por este acto, el concejal, que preside la Comisión de Educación y Cultura del municipio de Pueblo Nuevo, recibió una serie de críticas. Además, aunque la foto seguía siendo compartida en el medio virtual, el portador de la cuenta no la retiraba a pesar de que dañaba la susceptibilidad de muchas personas. “Qué indignación, cómo puede ser capaz de hacer algo así”, “Acaso no conoces las leyes”, son algunas de las respuestas que trajo la publicación del concejal.

La propia red social advierte a los usuarios que el perfil de Vera Aguirre tiene una imagen que puede herir su susceptibilidad: “esta foto se ha ocultado porque muestra contenido para adultos, como violencia gráfica”.

Si bien algunos justifican el sacrificio de gatos como “tradición”, en octubre de 2013 un juez de Cañete prohibió el festival del “Curruñao”, al comprobarse que en dicha fiesta los felinos eran sometidos a crueles maltratos. Dos años después, en noviembre de 2015, el Congreso de la República aprueba la ley que castiga a las personas que maltraten a animales con penas privativas de hasta 5 años.

TAGS RELACIONADOS