Temas

Ica

Ica: Decomisan 40 loros y un mono machín

Primate fue capturado en Chincha. Aves silvestres eran llevadas desde el Cuzco a Lima en una caja metálica; intervención fue en Nasca

Ica: Decomisan 40 loros y un mono machín

Ica: Decomisan 40 loros y un mono machín

14 de Septiembre del 2016 - 08:15 » Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Correo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Nasca), rescató 40 loros frente roja que eran trasladados en un bus interprovincial proveniente de Cuzco y se dirigía a Lima.

En el peaje de Nasca, personal de Aduanas intervino el bus de la empresa Ferkaxi, que trasladaba en la bodega a 40 loros hacinados en una caja de metal, en pésimas condiciones.

Los funcionarios especialistas en fauna silvestre de la ATFFS Nasca revisaron el estado de salud de los 40 especímenes y determinaron que las aves presentaban un moderado grado de estrés proveniente quizá del temor y reacción frente a la presencia del ser humano.

No presentaron recorte de plumas, que podría indicar el alto grado de silvestría; es decir que fueron recientemente extraídos de su hábitat.

El administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Ica, Yorgan Díaz Huayanca, dijo que las aves permanecerán hasta que la evaluación de su estado de salud sea favorable.

CHINCHA. Por otro lado, el ATFFS Ica rescató un mono machín blanco que se encontraba cautivo en un poblado en el distrito de Grocio Prado.

Los pobladores señalaron que desde hace una semana vieron al mono deambulando en el lugar y por ello procedieron a capturarlo.

CUIDADO. El mono machín ya fue trasladado a un centro autorizado donde estará bajo los cuidados de especialistas.

Lo más leído