Ica: detienen a cuatro colombianas con más de 40 kilos de marihuana
Ica: detienen a cuatro colombianas con más de 40 kilos de marihuana

La Policía Antidrogas logró desbaratar una red internacional de burriers que pretendía trasladar más de 40 kilos de marihuana a la provincia de Puno.

En la intervención al bus interprovincial de placa de rodaje D3V-966, perteneciente a la empresa Civa SAC, que cubría la ruta Lima - Desaguadero, se encontró a cuatro mujeres de nacionalidad colombiana con la droga adherida a su cuerpo.

La PNP realizó la inspección del vehículo en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villacurí, y notó la actitud sospechosa de las cuatro extranjeras. Por ello, al hacer las revisiones, los agentes descubrieron que las mujeres llevaban los paquetes precintados cubiertos con cinta dentro de fajas que llevaban puestas.

IDENTIFICADAS: Las detenidas son Jessy Yuliana Ascarate Orosco (20), Rosa Vanessa Vente Obregón (29), Yara Luz Cortez Granja (38) y Ángela Campas Riasco (19).

Las fajas artesanales de color beige estaban debajo de sus prendas, a la altura del abdomen, y tenían compartamientos en donde se encontraba camuflada la mercadería ilegal.

Las mujeres llevaban alrededor de 50 paquetes rectangulares precintados. Algunos, además, estaban escondidos entre sus piernas.

Tras el hallazgo de la gran cantidad de la carga sospechosa, una muestra fue sometida a los reactivos químicos y los resultados fueron “positivos” para marihuana (Canabis sativa). La cantidad total fue 40. 602 kg.

RED DE BURRIERS. Las colombianas intervenidas fueron llevadas a la sede del Deprando Ica, donde permanecerán en calidad de detenidas y los agentes seguirán las investigaciones.

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú investiga, además, si las cuatro mujeres pertenecen a una red internacional de traficantes de droga que viene operando en el país.