Ica: fiscal inspeccionó Hospital Regional ante paro de 24 horas
Ica: fiscal inspeccionó Hospital Regional ante paro de 24 horas

Ante el paro de 24 horas convocado por el Sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Ica, el fiscal de Prevención del Delito, Pedro del Carpio Soto, asistió a dicho nosocomio con la finalidad de llevar a cabo una visita oficial donde inspeccionó los ambientes de Emergencias y Cuidados Intensivos.

Durante el recorrido estuvieron presentes el director general del Hospital, el doctor Carlos Segovia Maldonado; el jefe Oficina Asesoría Jurídica del Hospital, el abogado Miguel Paredes; el jefe Departamento Emergencias y Cuidados Intensivos, el doctor Luis Curoto Palomino, entre otros.

“Siendo aproximadamente las 11;15 a.m. se inició la inspección a los ambientes de observación de Emergencias, donde se constató que el personal médico y asistencial de turno se encontraba presente realizando su labor diaria. Seguidamente, nos constituimos en presencia de las autoridades del Hospital, hacia la Unidad de Cuidados Intensivos, donde de igual manera, se pudo constatar la presente del personal médico y asistencial de cada uno de los cuatro ambientes con que cuenta dicho servicio”, refirió el fiscal luego de la inspección.

Al respecto, el director del Hospital, informó que como es costumbre y de acuerdo a Ley, los servicios de Emergencias y Cuidados Intensivos de la institución, continúan atendiendo de manera ininterrumpida las 24 horas del día, en ningún momento el personal de dichos servicios ha acatado la huelga.

Todo ello ha sido corroborado por el fiscal Pedro del Campo, quien constató in situ la presencia del personal en dichos servicios.

TAGS RELACIONADOS