Ica: no recogen la basura desde antes de año nuevo
Ica: no recogen la basura desde antes de año nuevo

En la actualidad, La acumulación hace ver a la ciudad como un pueblo abandonado.

Por ejemplo, los vecinos de la urbanización Santa Rosa del Palmar mostraron su incomodidad por el descuido en la ciudad debido a la acumulación de basura en las esquinas y calles por donde transitan.

Según varios vecinos, el camión recolector no pasa por la zona desde que comenzó el año y esto ha generado que se formen grandes montículos de residuos sólidos en las esquinas de la avenida Túpac Amaru y la entrada de la segunda etapa de Santa Rosa del Palmar, muy cerca a donde hay un colegio de menores.

A esto se suma que, ante el problema con la empresa de recolección de residuos, los vecinos colocan sus desperdicios en la vía pública, creando así focos infecciosos que podrían causar enfermedades a los niños y personas adultas. “Queremos que limpien la basura de las calles, que la recojan y la ciudad esté ordenada”, señalaban.

CONTAMINACIÓN. Por el colegio José Toribio Polo y la avenida Túpac Amaru, una cuadra entera se encuentra regada de basura, animales muertos y otros desperdicios que son un peligro para la población.

Otro problema similar es lo que a diario se vive afuera del Mercado Santo Domingo. La basura se acumula y los comerciantes aún siguen esperando que el camión recolector pase y se pueda llevar los desperdicios. Los exteriores del centro de abastos están llenos de basura.

Además, en las calles como Arequipa y Loreto hay cúmulos de basura a vista la población y parte de la avenida San Martín se llena de desperdicios.

El trabajo de los “héroes de la limpieza” es muy lento y deficiente en la ciudad.

Las nuevas urbanizaciones de Ica, como Los Portales y Las Casuarinas, también sufren a diario por la falta del servicio de limpieza.

La llegada del camión recolector cada vez se hace más lejana y, ante ello, tienen que pagar a los recicladores para que se lleven sus desperdicios y no creen focos infecciosos.