Ica: PNP detuvo a más de 40 personas durante el fin de semana
Ica: PNP detuvo a más de 40 personas durante el fin de semana

El jefe de la VIII Macrorregión Ayacucho-Ica, general PNP Jesús Ríos Vivanco, tras 30 días de permanencia en la región, presentó los resultados de los megaoperativos y operativos policiales realizados el último fin de semana en diversos puntos de las provincias iqueñas.

Indicó que las labores policiales del 10 al 12 de enero se intensificaron para reforzar el patrullaje en puntos de alta incidencia delictiva.

El resultado del trabajo de la PNP fue dado a conocer ayer a las 10:00 de la mañana en el círculo de la Región Policial de Ica, en la quinta cuadra de la avenida J. J. Elías.

El general PNP dio a conocer que fueron detenidas 45 personas adultas y dos menores de edad por diversos delitos; además 29 personas intervenidas presentaban requisitorias y también quedaron detenidas.

BANDAS. En las intervenciones destacó la captura de las bandas delictivas “Los saracas de Parcona”, cuyos integrantes tenían antecedentes penales y fueron denunciados por sustraer la mochila a un pasajero, y “Los pasteleros del camal”, quienes portaban 228 envoltorios con droga.

También se dio la detención de un presunto microcomercializador de droga en Chincha, quien tenía en su poder 87 bolsitas con droga, y la detención de dos personas en Palpa, entre ellas un menor de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego.

Las intervenciones y detenciones se hicieron en todas las provincias iqueñas. Muchos de los detenidos portaban armas de fuego sin licencia.

Cabe destacar que cinco personas también fueron detenidas por usurpación agravada de un predio, quienes además opusieran violencia y resistencia a la autoridad durante el desalojo.

Ríos Vivanco comunicó que se decomisaron tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), 321 envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC), 7 envoltorios con marihuana y 14.850 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Asimismo, se recuperó cinco vehículos y se retuvo 11 vehículos requisitoriados, 30 vehículos fueron remitidos por lunas oscurecidas, se intervino a 23 personas por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y se impusieron 772 papeletas.

TAGS RELACIONADOS