Ica puede perder S/43 millones por no firmar convenio
Ica puede perder S/43 millones por no firmar convenio

El consejero delegado Víctor Tubilla Andía advirtió que existe la posibilidad de que el Gobierno Regional de Ica pierda los 43 millones 861 mil soles que el Ejecutivo transfirió a través del decreto de urgencia N° 004-2017 ante la ocurrencia de lluvias.

Según denunció Tubilla Andia, el gobernador regional, Fernando Cillóniz, aún no firma el convenio N° 402-2017-MTC/21, “convenio entre el proyecto especial de infraestructura de transporte descentralizado - Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Ica”.

“Los 43 millones están ya más de un mes en las cuentas del Gobierno Regional de Ica, pero hasta la fecha no se ha firmado el convenio para dar inicio a los trabajos de mantenimiento periódicos y rutinarios de las vías departamentales”, señaló Tubilla.

El consejero por Palpa, a través del oficio N° 155-2017, recomendó a la autoridad regional firmar el convenio sin mayor dilación con Provías Descentralizado.

Tubilla, además, sugirió a Cillóniz dejar sin efecto la resolución gerencial general regional N° 0018-2017, firmada por el gerente Ramos Noda Yamada que dejó de lado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, gestor de los 43 millones de soles.

“La Dirección de Transportes y Comunicaciones es el ente especializado en temas de rehabilitación tanto rutinarias como periódicas de las vías departamentales. Ellos han hecho la gestión ante Provías Descentralizado; así que ellos deberían estar al frente de los trabajos de rehabilitación de las vías”, dijo.

TAGS RELACIONADOS