Temas

Ica

Ica: Se hacía pasar por mujer para pedir imágenes de desnudos a sus víctimas

Policía captura a pedófilo de 28 años. Su último blanco fue un adolescente de 13 años. Pese a tener una única denuncia detectives investigan si tiene más víctimas en su haber. La policía lo capturó instantes previos a que se reuniera con el menor en plena vía pública.

Ica: Se hacía pasar por mujer para pedir imágenes de desnudos a sus víctimas

Ica: Se hacía pasar por mujer para pedir imágenes de desnudos a sus víctimas

16 de Septiembre del 2016 - 07:35 » Textos: Stefanía Farfán

Lo investigan. Fredy Robles Hinostroza (28), presuntamente dedicado a la pedofilia e implicado en el presunto delito contra la ofensa contra el pudor público, fue detenido por personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Desaparecidos (DEPINTRAP) en inmediaciones de la Plazuela Barranca tras ser acusado de captar a un menor de edad a través de las redes sociales y Whatsapp hace 15 días.

El sujeto fue detenido a las 7:20 de la noche e inmediatamente conducido a la sede de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) tras la denuncia de una madre de familia que mencionó que su menor hijo de 13 años fue captado por las redes sociales por este, quien se haría pasar por una mujer y le hacía propuestas con connotación sexual, solicitándole videos y fotos del menor desnudo.

Le dijo que lo agregue a la cuenta de Facebook “Eddy Kevo Rob”, quien supuestamente haría las veces de intermediario para encontrarse con la supuesta mujer y que la noche del miércoles se conocería con el menor para presentársela.

Tras ello, los integrantes del DEPINTRAP montaron un operativo para atraparlo infraganti.

Al acudir al lugar, el sujeto fue encontrado e inmediatamente detenido por el personal policial, quienes lo condujeron a la sede de la DIVICAJ, donde rindió su manifestación y se le habría encontrado las imágenes y los videos de su víctima en su celular.

Asimismo, se comunicó a los representantes del Ministerio Público sobre su detención.

Hasta el cierre de esta edición, los agentes policiales y la Fiscalía continuaban con las investigaciones.

Asimismo, aún se desconoce si el sujeto pertenecería a una red de pedofilia, lo cual es materia de investigación.

DENUNCIA. Se conoció que formalmente el sujeto tendría una sola denuncia, por lo cual las investigaciones continúan para poder establecer si tendría más víctimas.

Asimismo, el sujeto ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará si sigue el proceso en calidad de citado o bajo prisión preventiva.

Cabe mencionar que para mejor esclarecimiento es necesario que, en caso de existir más víctimas de este sujeto, acudan al Departamento de Investigación de Trata de Personas y Desaparecidos en la brevedad posible para que, de esta manera, la Fiscalía pueda solicitar prisión preventiva en el caso de requerirlo, pues a través de las denuncias se puede abrir la carpeta fiscal para realizar un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía. De igual forma, cabe indicar que este no es el primer caso de menores que son captados mediante las redes sociales para fines ilícitos como la prostitución y/o seducción.

Por su parte, los familiares de la víctima esperan que a este sujeto no se le dé libertad, pues temen que vuelva a contactar al menor.

Lo más leído