Temas

Ica

Ica seguirá llena de basura: no hay acuerdo entre el municipio y Diestra

El alcalde provincial, Carlos Ramos, no paga deuda a concesionaria de la limpieza pública y esta no restablece el servicio.

Ica seguirá llena de basura: no hay acuerdo entre el municipio y Diestra

Ica seguirá llena de basura: no hay acuerdo entre el municipio y Diestra

11 de Enero del 2017 - 09:51 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La Municipalidad Provincial de Ica no pagará los 20 meses de deuda y Diestra SAC tampoco restablecerá el servicio del recojo de la basura en las cinco de las ocho zonas, aseguró ayer el gerente de Operaciones de la concesionaria, Fernando Barrios Cabrera.

Explicó que el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza pide que se regularice el recojo con las 11 unidades que establece el contrato. “Eso no es factible, necesitamos darle el mantenimiento a las unidades que están en estado de inoperatividad momentánea”, añadió.

Reiteró que se debe pagar los 7 millones de soles para renovar “alguna pieza de motor, bomba de aceite” y normalizar al cien por ciento el servicio.

Barrios dijo que quedó desvirtuada la versión municipal de que la concesionaria de la limpieza pública solo tenga dos camiones. “El supervisor de servicios (Rubén) Pariona en noviembre del 2012 verificó la existencia de las 11 unidades. El 2014 se añadió una nueva unidad de doble eje. Y ahora notarialmente se ha comprobado la existencia de las unidades”, remarcó.

El gerente reiteró que la empresa labora con cinco camiones compactadores, camión madrina y dos de retén, además de otras unidades.

Barrios lamentó la poca predisposición del alcalde Ramos para encontrar una solución.

De otro lado, la reunión con la intervención del viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, para solucionar el problema de la basura en Ica fue infructuosa.

Lo más leído