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Identificación por radio frecuencia para garantizar exportaciones de la región

Según especialista español Martínez Ramírez, la nueva tecnología permitirá que el pisco exportado no sea falso

Identificación por radio frecuencia para garantizar exportaciones de la región

Identificación por radio frecuencia para garantizar exportaciones de la región

09 de Noviembre del 2016 - 10:51 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

La primera semana de diciembre se realizará una exposición para los empresarios de la región sobre los avances tecnológicos del retail mundial, evento apromovido por Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica.

Correo habló con el especialista Martín Ramírez Repetto, quien comentó que la “tecnología RFID o Identificación por Radio Frecuencia permite identificar de forma automática múltiples productos, personas, vehículos, rápida y fácilmente sin intervención humana ni error; basada en la utilización de un microscópico chip adherido al producto, y a través del cual es posible mantener un rastreo de su localización”.

Explicó que el RFID permite el control de packing, transporte, localizaciones, verificación de llegadas o salidas de mercancías, almacenamiento, ventas, pagos, entre otros.

“La innovación se presenta como uno de los factores más importantes para aumentar la competitividad de las empresas. Resulta imprescindible el convencimiento de que la competitividad empresarial se mide en términos de innovación tecnológica. Tener la capacidad para mejorar productos y procesos con el fin de responder a las necesidades del mercado y estar por encima de nuestra competencia”, dice Ramírez Repetto.

El experto aseguró que la identificación por radio frecuencia puede permitir a los productores de licor como el pisco, de Marca Perú, que su producto exportado tenga la garantía de que no es falso.

“Tuve una reunión con el órgano regular del pisco y me dijo que más de la mitad de la venta al extranjero es falsa. Esta tecnología puede garantizar que el producto que está en la botella es un producto de Perú”, explicó.

El especialista dijo que en el mercado latinoamericano evoluciona lentamente y el principal obstáculo para su aplicación es que “por ahora es muy caro”.

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