Implementan audiencias virtuales en el Penal de Chincha
Implementan audiencias virtuales en el Penal de Chincha

Los internos del Penal de Chincha ya no serán trasladados a sedes judiciales y es que, mediante Resolución Administrativa N° 242-2017-P-CSJIC/PJ, se autorizó el funcionamiento de las salas de videoconferencia. Estos equipos están instalados en el interior del establecimiento penitenciario para atender a los diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Ica (CSJ), de otros distritos judiciales y de la Corte Suprema de la República.

Con este sistema de conferencia se permitirá la realización de audiencias desde el mismo recinto penitenciario que está ubicado en la Pampa de Ñoco. De ese modo, no será necesario el traslado de los internos hacia la sede judicial de Chincha, como se estuvo realizando desde la creación del centro carcelario. Solo en el caso de emergencias médicas se procederá a realizar el traslado de las personas que purgan condena en el penal.

“Desde hoy entra en funcionamiento este sistema de videoconferencia, en las salas especialmente acondicionadas para la realización de las audiencias virtuales de los casos que tengan procesos en otras sedes judiciales”, manifestó el presidente de la CSJ Ica Dr. Julio Leyva Pérez. Además, señaló que con dicho sistema no se trasladará a “los reos hasta la sede judicial de Chincha, lo cual representaba riesgos, no solo por las posibles fugas, sino para la población que vive en zonas aledañas”.

A su vez, el director del establecimiento penitenciario, Efraín Morales Millones, se mostró satisfecho con la puesta en funcionamiento de este sistema que complementa las salas de audiencias que fueron inauguradas en el mes de marzo.

TAGS RELACIONADOS