Inauguran mejorada piscina Gaby Pérez del Solar
Inauguran mejorada piscina Gaby Pérez del Solar

Con la presencia de la exvoleibolista nacional y congresista del Perú Gabriela Pérez del Solar- Cuculiza fue inaugurada la piscina que lleva su nombre en Parcona.

Durante la ceremonia, un grupo de serenos trató de empañar la inauguración con reclamos en contra de la burgomaestre, por no haberles pagado su gratificación del mes de diciembre.

En esta obra “Mejoramiento de la piscina municipal Gaby Pérez del Solar del distrito de Parcona-Ica” se ha invertido S/. 3,656,142.55 y ahora miles de familias del distrito podrán utilizar sus instalaciones para pasar un momento agradable.

La alcaldesa Lude Hernández de Huamaní se refirió al impasse con los serenos y calificó el mal momento como “intereses políticos”.

Entre lágrimas dijo que la municipalidad no tiene presupuesto para efectuar el pago y que todo se debió hacer en el presupuesto 2013 para que se haga el pago este año.

La autoridad señaló que desde que tomó el cargo ha sido objeto de “cargamontón”.

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, hizo la entrega de la obra para que los jóvenes, adultos y toda la población le den buen uso a este espacio de recreación.

En la ceremonia también estuvieron el electo alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza; el electo alcalde de Parcona, José Gálvez, entre otros.

PROYECTO. La piscina fue construida en el año 1992 y fue precisamente Gaby Pérez del Solar quien llegó para inaugurarla. este año, ya como congresista, la medallista olímpica Seúl 88 regresó para la reinauguración del remodelado recinto deportivo.