Incautan droga en dos casas de Pueblo Nuevo
Incautan droga en dos casas de Pueblo Nuevo

En el sector El Rosedal, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), se detuvo a tres presuntos microcomercializadores de pasta básica de cocaína.

Además, durante el operativo, ejecutado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha, se incautó mil envoltorios en papel periódico con sustancias alucinógenas que al parecer iban a ser entregados en los centros poblados aledaños.

La Policía tuvo información confidencial del ilícito trabajo que se realizaba en los inmuebles del Jr. Lima Mz. 09 lote 06 y en la Mz. 01 lote 08 del populoso distrito. Al identificar los predios, los agentes detectaron la presencia de un sospechoso en la vía pública.

DETENIDO. Este, al verse cercado, arrojó una bolsa de plástico al piso y trató de escapar ingresando al segundo predio antes mencionado. En su intento de fuga no pudo evadir a los agentes que lo atraparon y redujeron.

Asimismo, en la inspección a la bolsa y al sujeto se encontró 700 ketes con pasta básica de cocaína y cincuenta soles.

Renzo Munayco Tori (42) quedó detenido y fue trasladado a la sede policial del DEPINCRI Chincha para las investigaciones correspondientes.

INVESTIGAN. En el otro inmueble, la Policía decomiso un total de 300 envoltorios con PBC y algunas monedas de diversas denominaciones. Se presume que el dinero hallado en el operativo proviene de las ventas de los estupefacientes. Además se intervino a Daniel Tirado Aburto (48) y Jehan Salvatierra Tipacti (23). Ambos se encuentran detenidos en el DEPINCRI y están a disposición del fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS