Temas

Ica

Incautan más de 20 mototaxis en operativos contra el transporte informal

Subgerente de Transportes de la comuna de Túpac Amaru Inca, de Pisco, señala que buscan formalizar al 100% de los mototaxistas

Incautan más de 20 mototaxis en operativos contra el transporte informal

Incautan más de 20 mototaxis en operativos contra el transporte informal

30 de Marzo del 2017 - 10:19 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Como parte del plan “Informalidad cero en el servicio de transporte de pasajeros en vehículos menores de tres ruedas (mototaxis)”, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca realizó operativos inopinados.

Los trabajos se realizaron con participación del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del servicio de Serenazgo del distrito.

Más de veinte unidades fueron intervenidas por infracción al Reglamento de Tránsito y fueron enviadas de inmediato al depósito por no contar con los requisitos para brindar el servicio de transporte público de pasajeros.

INFORMALES. Los sancionados no contaban con la tarjeta de circulación expedida por la municipalidad distrital ni Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), además algunos transportistas no contaban con licencia de conducir.

“Los operativos van a continuar inopinadamente hasta lograr formalizar al 100% de los transportistas que utilizan mototaxis. No se puede permitir que estos vehículos menores transporten pasajeros sin las condiciones mínimas de seguridad. La autorización y la fiscalización de estas unidades de transporte corresponden a la municipalidad distrital”, dijo el subgerente de Transportes, Daniel Coaquira Basaldúa.

El funcionario municipal comentó que a pesar de que la municipalidad de Túpac Amaru Inca ha brindado todas las facilidades a los transportistas para que se formalicen, muchos no han aprovechado y prefieren continuar en la informalidad, lo que les trae problemas económicos al momento de las intervenciones.

Lo más leído