Incautaron 860 kilos de acetona en 35 bidones
Incautaron 860 kilos de acetona en 35 bidones

860 kilos de acetona, insumo químico fiscalizado (IQF), fueron incautados por personal de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) y la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El hallazgo se produjo en la vía Los Libertadores al intervenir del bus interprovincial de la empresa “Divino Señor” de placa B4O - 953, conducido por Alberto Orosco Huaytalla (43), que se dirigía de Lima a la ciudad de Ayacucho.

En el interior del compartimiento de la parte superior de la llanta delantera derecha se encontró -acondicionados- 18 costales de polietileno color negro con 01 bidón de plástico de 04 galones cada uno que contenían acetona.

Además, en el interior del compartimiento ubicado en la parte superior de la llanta delantera izquierda se encontró acondicionados otros 17 costales de polietileno que contenían también bidones con acetona.

Cuatro DETENIDOS. Junto al conductor del ómnibus fueron detenidos, además, Mario Poma Pretell (56), Elva Poma Huamaní (31) y Ever Poma Huamaní (33), quienes junto a la ilegal mercadería y el bus fueron conducidos a la comisaría provincial y puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro) de la División Policial (Divpol) Pisco.

La investigación de las autoridades ya ha comenzado y se determinará la responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Cabe indicar que la acetona (solvente) es uno de los componentes que los traficantes utilizan para la fabricación de diversas drogas y por ello su comercialización es restringida.

TAGS RELACIONADOS