Temas

Ica

Incorporan personal profesional en Poder Judicial para reducir carga procesal

Además, se realizarán audiencias maratónicas, actualización de descargas y de estado de expedientes judiciales y más

Incorporan personal profesional en Poder Judicial para reducir carga procesal

Incorporan personal profesional en Poder Judicial para reducir carga procesal

23 de Febrero del 2017 - 10:19 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Julio Leyva, dio a conocer que se ha dado la incorporación de catorce profesionales con el propósito de descongestionar la abrumadora carga procesal del Poder Judicial acentuada debido a la última huelga realizada por los trabajadores administrativos.

Según mencionó, la contratación se dio el pasado 15 de febrero y es hasta el próximo 15 de abril. De esta manera, se podrá dar un mejor “cumplimiento de la descarga procesal penal por emergencia en los órganos jurisdiccionales penales del código procesal penal” de los distritos.

NUEVO PERSONAL. “Se ha contratado personal capacitado para el apoyo en la descarga procesal y de esta manera agilizar los procesos pendientes a fin de que los justiciables no se vean afectados”, señaló.

Asimismo, sostuvo que entre las funciones que tendrán a su cargo las nuevas incorporaciones están las audiencias fuera de horario, transcripción de actas de sesiones sin ejecutar y realización de notificaciones pendientes.

Esto, además, ayudará a reducir la carga procesal que existe actualmente en las sedes judiciales del Poder Judicial de Ica.

SIN DESCANSO. Señaló también que el trabajo es de manera corrida. Mientras que los trabajadores permanentes toman un descanso a las 4 p.m., los nuevos contratados no paran.

Además se realizarán jornadas maratónicas de audiencias, actualización de descargas y estado de expediente judicial y el archivo temporal o definitivo de los cuadernos y expedientes.

La distribución del personal se ha dado en Colegiado Supraprovicional Norte de Chincha, en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo - Chincha, dos en la sede judicial de Pisco, uno en la sede judicial de Nasca y siete en el Módulo Penal de Ica.