Iniciarán operativos para prevenir accidentes por  fiestas de fin de año
Iniciarán operativos para prevenir accidentes por fiestas de fin de año

Como medida de prevención para combatir la inseguridad por fiestas de fin de año, la prefecta de la región Ica, Rosa Blanca García Corrales, adelantó que se iniciarán trabajos preventivos en las provincias iqueñas.

Aseguró que se viene trabajando coordinadamente con el Ministerio Público y la PNP para intervenir diferentes establecimientos que no cumplan con las normas de seguridad. “Vamos a comenzar los operativos inopinados en todo Ica, para prevenir y garantizar la seguridad a la población durante fiestas de fin de año”.

Añadió que los operativos comenzarán a partir de este viernes en la provincia de Ica y va a ser en uno de los distritos en donde se buscará encontrar lugares donde fabriquen juegos pirotécnicos.

El trabajo ya está planificado con la PNP y por ello se intensificarán los operativos pasada la quincena de diciembre.

También dijo que existe una planificación para combatir de manera frontal la inseguridad y la informalidad que hay en las provincias de Ica.

“Se hará el trabajo planificado y ya se tiene previsto dónde se va a ir a realizar el operativo este viernes”, advirtió.

Cabe mencionar que por las fiestas de fin de año la ciudad de Ica se llena de ambulantes y las principales calles son tomadas para ofrecer mercaderías.

Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Ica y Defensa Civil vienen tomando las medidas para evitar que se invadan las calles. La alternativa sería el Campo Ferial de Ica.

Los puntos de concentración de los ambulantes para estas fechas son la calle Amazonas, avenida Grau, calle Independencia, pasaje Los Ángeles, entre otros.

Otra medida que viene tomando Defensa Civil es inspeccionar los centros de abastos de la ciudad, donde se ha comprobado que los ambulantes invaden los pasillos para colocar su mercadería e impiden el libre paso.