Temas

Ica

Inicio de labores educativas en la sierra podría suspenderse

La caída de huaicos mantiene interrumpidas las vías de acceso y aunque se realicen trabajos de limpieza el desprendimiento de lodo y piedras vuelve a bloquear las carreteras

Inicio de labores educativas en la sierra podría suspenderse

Inicio de labores educativas en la sierra podría suspenderse

06 de Marzo del 2017 - 10:57 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Las clases en los colegios de los tres distritos de la sierra de Chincha podrían no iniciar el próximo lunes 13 de enero -como tiene previsto el Ministerio de Educación- debido a los daños causados por las lluvias en las carreteras andinas. La situación actual en Chavín, San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac es calamitosa. 

La caída de huaicos mantiene interrumpidas las vías de acceso y aunque se realicen trabajos de limpieza el desprendimiento de lodo y piedras vuelve a bloquear las carreteras. Mientras estos hechos causados por la naturaleza no se detengan en los distritos de la serranía, el inicio de clases podría ser reprogramado para no poner en riesgo la vida de los alumnos que se desplazan caminando entre los cerros para llegar a su centro de estudios y la de los docentes que viajan de la costa a la sierra para poder cumplir con la educación de los niños, niñas y jóvenes andinos.

Lo más leído