Temas

Ica

Inspeccionan el río Pisco e infraestructura de riego

Inician labores de mantenimiento y descolmatación en canales. Además, piden a la población no arrojar basura en los cauces.
Inspeccionan el río Pisco e infraestructura de riego

Inspeccionan el río Pisco e infraestructura de riego

07 de Agosto del 2017 - 10:32 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Las autoridades de la provincia de Pisco realizaron una inspección en el río Pisco y en la infraestructura de riego del valle con presencia del vicegobernador regional José Yamashiro y el jefe de la Unidad de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

El Gobierno Regional de Ica ha iniciado trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego en la zona baja del río pisqueño y en la actualidad se viene haciendo trabajos de descolmatación del dren La Esperanza, donde en los primeros meses del año colapsaron varios tramos generando inmensos aniegos en las calles del sector.

PREVENCIÓN. Posteriormente, los trabajos seguirán con el dren “gallinazo” en el Pueblo Figueroa de Pisco y La Joya de San Clemente. Además, tienen las fichas técnicas de intervención y se reforzará la margen izquierda del río Pisco en el sector Figueroa Bajo.

En este lugar, a un km aguas arriba, Defensa Civil realizó un trabajo en 1,192 metros con dos volquetes y un cargador frontal de la municipalidad, donde además colaboró Pluspetrol con 1200 galones de petróleo.

A la supervisión también asistieron el presidente de la Junta de Usuarios de Agua Pisco, Emiliano Medrano Huayhua, el representante de la Autoridad Local de Agua (ALA) Pisco y el Centro de Servicios Subregional de Pisco.

ATENTADO. Desde la Unidad de Defensa Civil hicieron un llamado a los pobladores de los sectores aledaños a no arrojar basura a las acequias para evitar desbordes que pueden afectar diversos sectores en la época de verano.