Instalan dos torres de control en Pisco Playa
Instalan dos torres de control en Pisco Playa

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas en Pisco Playa, la Municipalidad Provincial instaló dos torres de control y vigilancia que estarán a cargo del personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La población pisqueña ya había hecho el pedido y esperaba la instalación como punto referencial de auxilio para ingresar con mayor tranquilidad a las playas ubicadas en esta zona de la provincia.

Los efectivos de Salvataje, desde las torres, observarán el comportamiento del mar y el desplazamiento de los bañistas durante toda la época de verano, pues en este lugar muchas veces los visitantes son sorprendidos por la corriente marina.

Las infraestructuras han sido instaladas por la administración del Borde Costero con apoyo del personal de maestranza de la Municipalidad Provincial de Pisco. Las torres son de color amarillo anticorrosivo. Una está en el Malecón Miranda y la otra en el Borde Costero, por el sector La Cruz.

“Las torres de vigilancia en una playa marcan la diferencia, constituyen el punto de auxilio para los bañistas que en época de verano llegan a estas playas en gran cantidad. Lo que se busca es evitar que ocurra alguna tragedia”, informaron desde el Concejo Provincial.

En los nuevos controles también hay materiales de primeros auxilios y hasta sirven de protección solar para los agentes de Salvataje. Los salvavidas, además, tienen un mejor panorama de los bañistas que corren peligro.

TAGS RELACIONADOS