PISCO: Instalan los primeros semáforos en Túpac Amaru
PISCO: Instalan los primeros semáforos en Túpac Amaru

Se instalaron los primeros semáforos en el distrito de Túpac Amaru Inca como parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal a través de semáforos”, financiado por el gobierno local. Estos se ubican en la principal y más transitada vía del distrito: la avenida Túpac Amaru Inca.

En días anteriores ya se habían instalado las estructuras metálicas de soporte, se hicieron zanjas sobre la pista para los cables de energía y el sistema automatizado de funcionamiento de los semáforos y además la señalización de la calzada.

El personal de la empresa a cargo de la obra instaló los equipos de luces, previa conexión eléctrica con puntos de energía debidamente autorizados por Electrodunas en las esquinas del Jr. Ramón Castilla, calle Mayta Cápac, esquina de la plaza de armas y en el cruce de la Av. Túpac Amaru con el Jr. Bolognesi.

El alcalde del distrito, Eduardo Cabezudo Chacaliaza, dijo que en la zona donde se ubican los semáforos, se encuentran las tres principales instituciones educativas de Túpac Amaru Inca, tanto del nivel inicial, primaria y secundaria, cuyos alumnos, docentes, padres de familia y vecinos que transitan por el lugar, tendrán una mayor seguridad a la hora de cruzar las pistas, especialmente en las esquinas.

“De esta manera, todo va quedando listo para que esta obra y otras tres más que hemos ejecutado en lo que va del año durante nuestra gestión, sean inauguradas este viernes” expresó el alcalde.

TAGS RELACIONADOS